Inclusión e igualdad para todos.

Posted on by Alejandro in No Comments

Con el paso de los años nuestra sociedad ha optado por ser más incluyente en muchos aspectos, desde respetar la diversidad en ideologías, preferencias sexuales y principalmente la inclusión de personas con capacidades diferentes a las actividades de la vida cotidiana.

Por eso en este día Mundial del Síndrome de Down te compartimos un caso de éxito en cuanto a la inclusión de personas con capacidades diferentes, que aunque existan ciertas limitaciones, si en verdad se quiere es posible lograr todo lo que te propongas.

Julio es un joven de 20 años con Síndrome de Down, quien tomó la decisión de estudiar la carrera de gastronomía. Aprovechando esta pasión por la cocina optó por integrarse al restaurante Bocca Lupo, donde los días sábados presta su servicio como practicante.

En Bocca Luppo, Julio se relaciona sin ningún problema con todo el personal, inclusive le gusta tener contacto con algunos de los comensales. Les platica lo que hace, cómo lo hace y les da recomendaciones sobre sus platillos favoritos.

Esta situación para nosotros es muy grato compartirla porque es un gran ejemplo de la importancia que tiene fomentar la inclusión, exponer los casos de éxito que permitan generar grandes avances y así ayudar a eliminar prejuicios sociales y obstáculos a los que se enfrentan muchas de las personas que cuentan con alguna capacidad diferente.

En Bocca luppo estamos convencidos que debemos fomentar la participación igualitaria en la sociedad y que todas las personas recibamos el trato justo que merecemos, como la oportunidad para Julio de superar y cumplir todos sus retos sin que su condición sea una limitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *