Vinos y pastas

Posted on by Alejandro in No Comments

En muchas ocasiones nos hemos preguntado ¿cómo combinar los alimentos? o ¿cómo armonizar los platillos con las bebidas? Y es que en realidad muchas veces pensamos que este tipo de cosas son para expertos, sin embargo el día de hoy te traemos unos consejos para aprender cómo combinar los diferentes tipos de vinos con las diferentes pastas que tenemos en Bocca Lupo, aunque nunca está de más preguntar, es bueno formar un criterio gastronómico ya que es algo que te servirá para toda la vida y a donde vayas sin importar el tipo de comida.

 

Comencemos con las pastas más tradicionales de la cocina italiana:

 

Para pastas con salsa pomodoro (base de tomate)

Este tipo de pastas es muy común en los lugares de comida italiana y en Bocca Lupo no es la excepción, acompañado de especias que realzan el sabor, se convierte en un platillo que no debes dejar de probar como lo son el riquísimo Spaghetti all’ Amatricciana o Penne all’ Arrabbiata.

 

Para este tipo de pasta los vinos jóvenes o rosados les queda bien, ya que la combinación de sabores condimentados de la pasta con los frescos y dulces del vino hacen una armonía en tu paladar.

 

Pastas con mariscos.

Una de las favoritas, este tipo de pastas reúnen los sabores del mediterráneo, ya sea con pescado, calamares o camarones hacen de este rico platillo uno de los más reconocidos a nivel mundial, en Bocca Lupo deleitamos paladares con Gamberoni, riquísimos langostinos salteados con ajo en una base de spaghetti.

 

Acompaña este tipo de pastas con vinos con toques cítricos y frutos secos, esta compañía aligera el sabor de los mariscos con un toque más fresco y ácido.

 

Pasta con salsas blancas, hierbas o verduras.

Sabores más ligeros pero igualmente deliciosos, este tipo de pasta tienen un sabor más fresco por lo que muchos los prefieren. Para este tipo de pastas los vinos de sabores suaves, tonos florales y poca acidez le quedan de maravilla, dándole tanto a la pasta como al vino el equilibrio perfecto al degustarlo.

 

Como estos tipos de combinaciones existen muchísimas que dependen del tipo de pastas que elaboren en cada lugar. Recuerda siempre que nos visiten preguntar, ya que la combinación adecuada hace que la perspectiva de tu platillo cambie completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *